¿Cómo tener una página web exitosa?

Diseño web exitoso

Un sitio web exitoso no es aquél que simplemente luce bien ante nuestros ojos o ante los ojos del público, un sitio web eficaz es aquél que vende, que genera seguidores, clientes y visitas en gran volumen diariamente.

Para lograr lo anterior tenemos que ser conscientes que será necesario invertir tiempo, dinero y paciencia, ya que el tema de negocios online no trata de una fórmula mágica que haga que todo funcione rápido y por igual para todos si no que cada giro requiere su particular estrategia para llegar al público deseado e impactar en el mismo.

Teniendo claro lo anterior hablaremos sobre los puntos mas importantes a conseguir para que nuestro sitio web sea eficaz:

1- Diseño y Estética

La limpieza es primordial hoy en día, en una página web esto la hace mas atractiva y digerible para nuestro mercado meta, debe ser clara y objetiva dejándole saber al usuario de qué trata el sitio, el equilibrio de todos los factores como colores, sencillez, uso del espacio etc, marcará diferencia a la hora de hacer que el usuario permanezca en nuestro sitio o se vaya rápidamente.

Haz caso a los profesionales y sigue sus indicaciones acerca de lo que es mejor para ti después de todo ¿Por algo estás pagando no es así?

2.- Usabilidad

Pónselo fácil a tus usuarios y haz que la navegación por tu página web sea sencilla y clara, que encuentren lo que están buscando sin dar muchas vueltas. No intentes hacerles pensar con acertijos y metáforas o nunca conseguirás llevarles a donde tú quieres. Lo mejor es que seas lo más explícito posible, los menús estén a la vista y no escondas los apartados de importancia.

3.- Buen contenido

Para esto, lo más adecuado es que crear un blog para poder llevar una continuidad de creación de contenidos. Da lo que busca el usuario, no lo que buscas tú. Es importante que dejes el ego a un lado cuando estés creando un nuevo proyecto y te centres en lo que necesitan ellos, no tú.
Genera valor con cada cosa que escribas y no te ancles en la típica creencia, que es “como aún no tengo lectores, ¡qué mas da!”.

Ahora no tienes lectores, pero el día de mañana llegarán a leerlo, así que hay que esforzarnos un poquito.

4.- Optimización SEO

Para que lleguen a tu página web tienes la opción de ponérselo fácil a los buscadores para que muestren tus resultados de forma gratuita. Eso si, debes saber cómo hacerlo. Así que, o inviertes (tiempo y dinero) en tu formación o pagas a alguien para que se encargue de ello.

5.- Conexión con tus redes sociales

Es importante que tengas enlazadas las cuentas de redes sociales en tu página web, para que, con un solo click tus usuarios puedan conectar contigo y decirte lo que deseen. También te recomendamos incitar o motivar a tu público a darte ese like/follow mediante alguna mecánica u promoción.

6.- Suscriptores

¿Por qué no permites que tus usuarios se suscriban a tu página web? El email marketing es una buena forma de fidelizar a los lectores de tu blog, eso sí, consientelos siempre, dales el mejor contenido, incluso contenido exclusivo, interactúa con ellos y ofréceles lo que puedan estar necesitando.

Enfocate en tu sector y crea un plan de e-mailing en torno a ello.

7.- Análisis y Medición

De nada sirve lograr todo lo anterior si ni siquiera estás midiendo tus resultados. ¡Habrá que saber qué cantidad de usuarios entran a nuestra web! y conocer cómo actúan dentro de ella, si de un apartado se van a otro o abandona, por ejemplo.

Hay que saber qué ocurre en nuestra página web para poder mejorarla y continuar avanzando.

¿Cómo logro lo dicho arriba? Existen herramientas que te ayudan en este proceso las hay gratuitas y de pago, la más conocida es Google Analytics.

Ahora con todo lo hablado anteriormente te deseamos éxito en tu próximo sitio web y te recordamos que en ASMarketing podemos ayudarte en la creación de tu próximo proyecto, ¡Contáctanos!


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *