El contenido fugaz y su auge en el marketing


La mercadotecnia efímera se encuentra en su mejor momento.

El 2017 ha reforzado las predicciones de expertos en marketing que han reiterado que durante este nuevo año y extendiéndose al próximo, el contenido fugaz va tomando una posición alta dentro de las estrategias de marketing, eso incluye la transformación en “pequeños snapchats” de las redes sociales más populares.

Un medio que promueve el constante cambio, la evolución e innovación tiene gran afinidad con la mercadotecnia efímera. El uso de mensajes concisos y rápidos que calen en el público, quiénes en su necesidad de recibir cada día información de forma más inmediata, recurren a las empresas que ofrecen pequeñas capsulas de contenido, en imágenes, vídeos cortos y con tiempo limitado.

La viralidad es el primer indicio del contenido fugaz, las redes sociales se encuentran en un punto en que la trascendencia ha perdido relevancia, debido que a lo que hoy importa mañana pasa a un segundo plano. El movimiento, el uso de dispositivos móviles nos permite documentar todo lo que hacemos y consumimos, lo mismo sucede con los productos, una marca sobresaliente va a la misma cadencia de quién la consume, además los targets más jóvenes buscan esto.

Sin olvidar la facilidad de interacción entre producto-consumidor que de manera casi instantánea atrapa la atención de cliente, promoviendo al call to action de forma divertida para el consumidor.

Algunos tips:

  • Crea cohesión entre el contenido que publicas en tus historias.
  • El video suele ser más atractivo que las imágenes.
  • No usar mensajes largos, recuerda que la caducidad te puede jugar en contra.
  • Promueve la interacción con el público.
  • Ofrece intimidad al consumidor, haz que sientan que fue diseñado exclusivamente para ellos.
  • Usa la aplicación en la que tengas más

AUTOR

Jesús Orlando Villamizar