Publicidad en tiempos de Crisis

Marketing en Monterrey

Durante lo que conocemos como “La cuesta de Enero”, los ingresos de las empresas y negocios son menores ya que disminuyen las ventas debido a que nuestros clientes normalmente cerraron el año con un exceso de gastos. Por esta razón es muy común que las empresas también se vean en la necesidad de recortar sus gastos. Uno de los rubros más fáciles de recortar es el de la publicidad y por eso tienden a reducir el presupuesto publicitario.

Esto ocasiona que la empresa o negocio entre en una espiral ya que al disminuir la publicidad afecta la preferencia de la marca en el mercado y se pierde el esfuerzo de las campañas realizadas con anterioridad. Además, disminuye la recordación de la marca con los clientes actuales ocasionando que estos ya no la consideren como primera opción y tampoco se generan nuevos prospectos.

Sin embargo, las empresas que mantienen su presencia publicitaria, crecen en participación del mercado; en el mediano plazo son las marcas que subsisten en situaciones económicas adversas y en el largo plazo son los que tienen mayor crecimiento.
Por este motivo debemos de convertir la crisis en una oportunidad, invirtiendo en nuestra marca y si en dado caso es absolutamente necesario recortar nuestro presupuesto publicitario, pero no eliminarlo, hay que replantear la estrategia eligiendo las herramientas de marketing y los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales que tengan mayor impacto en nuestro público meta.
La creatividad tiene una labor fundamental en época de crisis, ya que nos permitirá utilizar estrategias novedosas e ideas que cautiven y persuadan a la audiencia.

No debemos olvidar que en estas épocas los clientes buscan las mejores opciones en cuanto a precio se refiere, por lo que las promociones siempre serán una excelente opción para mantener y aumentar las ventas.

Ya lo sabes, ahora más que nunca No dejes de anunciarte, usa estrategias creativas y novedosas. Consulta con nuestros asesores sobre cuáles serían las mejores opciones para tu giro de negocio específico.
Llámanos al 19675159